miércoles, 2 de noviembre de 2011

¡¡Yo Sufri Estrés Durante mi Embarazo!!


Cuando sabes que estás embarazada los cambios son físicos y emocionales, estas llena de ilusiones y dudas te preguntas sí el bebe está bien, sí lo que comes le alimenta, sí lo que sientes él lo siente. Y es ahí cuando tratas de hacer y dar lo mejor de ti para él, para que se sienta amado y protegido. Muchas veces no importa el cambio que da tú cuerpo y no importa lo mal que te puedas sentir pues sabes que el molestar es pasajero y que toda esa transformación es para la llegada de un bebé.
 
 
En mi experiencia estar embarazada fue lo mejor,
 lo que vives sólo lo sabe quién está  en esa misma 
situación, tú vida cambia, tú forma de pensar también, 
ya no eres sólo tú sí no otra vida que llevas dentro, 
por primera vez tienes todas las emociones a flor de 
piel y te sientes en paz contigo misma.

¿Qué tipo de estrés viviste en el embarazo?¿Crees que esto te haya traído consecuencias al desarrollo de tu hijo durante su gestación o durante su crecimiento?
El estrés de no saber sí está completo, al principio no fue planeado y a lo mejor eso influía en lo que sentía y en lo que pensaba; y ahora que está grande se que sí tuvo que ver todo lo que yo  sentía pues el carácter de mi hijo es de un niño inseguro, temeroso.
ANÓNIMO.


13 comentarios:

Anónimo dijo...

El embarazo es una cosa maraviññosa. Cuando es deseado claro. El estres es un tema muy importante ya que, eres una montaña rusa de emociones, y te afecta tanto a ti como al bebe. En algunas ocaciones, tuve que pasar por esto. Y no es solo angustia o frustracion por cualquier tema, sino un riesgo que corremos tanto el bebe como la mama. En lo personal, el estres me causo erupcion en la piel, contracciones, dolor de cabeza (peligroso durnte el embarazo).. etc. ES un punto a considerar seriamente. Es muy importante cuidarse en estos casos ya que llevas dos vidas que cuidar. Lo escencial es estar tranquila, o tener a tu lado a una persona que pueda acomparate durante este maravilloso proceso.

Anónimo dijo...

Que tal, soy padre de familia, mi esposa tiene 5 meses de embarazo, yo la he apoyado en todo, laboral, como emocionalmente, pero seguidamente muestra momento estres en los que no puede dejar de hablar o alzar la voz concurridamente, que podria hacer o que medicinas podria administrarle, claro sin afectar la vida de nuestro bebe, soy de bajos recursos y no tengo posibilidades de llevar a mi esposa a alguna consulta, agradeceria su respuesta

Veronica Moreno dijo...

Hola soy mama de Megan de 1 año de edad, mi embarazo fue de ALTO grado de Stress, ya que despues de 18 años de saber que no podia tener bebes, llega la noticia y el impacto fue muy fuerte... además de lo complicado de romper con una super rutina de trabajo, el escuchar muchisimos comentarios de que despues de los 35 un embarazo es peligroso y de saber que soy Tipo de Sangre O- Negativo y mi bb positivo y todos los riesgos que eso implicaba, realmente fue muy stresante, por fortuna tuve una gran pediatra y despues del tercer mes todo fue mas tranquilo. Tuve un gran embarazo al final una experiencia que jamas dire dolorosa, al contrario: Nunca tuve un dolor, nunca un mareo, nunca una nausea... todo el stress se debia a lo que mal informada te dice la gente o los detestables doctores del IMSS con su atencion denigrante. Finalmente Megan True es la mejor noticia de mi vida y lo mejor que me ha podido pasar. Gracias por invitarme a compartir esta experiencia :)

Anónimo dijo...

durante mis 9 meses de embarazo fueron de dicha y felicidad, comia de todo y nunca me preocupe del peso, asi que mis 9 meses fuerón perfectos, ya tenia el presentimiento de que sería una niña lo cual me hacia extremadamente feliz y durante mi ultimo ultrasonido que me lo confirmaron estaba feliz de que mi sueño de que tuviera una niña se cumpliera, el alumbramiento estaba programado del 22 al 28 de mayo, por lo cual yo me esperé esos días y no pasaba nada, porlo que mi mamá me dijo que tenía que ir al hospital de inmediato el día 29 de mayo para que me revisarán, los doctores me detuvierón diciendo que ya me faltaba poco, fue cuando comenzo mi tormento y mi estrés porque mi bebé no nacia, me inducierón para que comenzarán mis contracciones y no pasaba nada, y mi hija fue naciendo hasta el 31 de mayo a las 6:38, despues de tener 3 días en el hospital sufriendo ( sin comer, sin tomar agua y sin dormir), como tome el curso de psicoprofilaxis, deseaba que fuera parto natural...

Anónimo dijo...

hola chicos, el blog les quedo super ademas de que me agrado la forma en como acomodaron la información, pues para el lector le es mas facil y ademas de que es muy util para todas aquellas personas que quieran saber mas sber el embarazo y que es lo que puede sucerder durante este como lo es el estres y de aqui mismo ver que esto puede solucionarse les felicito!!!
ATTE: TERE
NOTA: tube problemitas con la cuenta de google y no pude dejar mi comentario XD

Anónimo dijo...

pues yo nunca he estado embarazada pero pienso que si se vive un estres al saber que una vida depende de ti, me imagino q haria en esa situacion y creo q es preocupante ser mama por primera vez y no saber q hacer, q darle de comer, como, cuando, como educarlo, pero pienso que hay alternativas y estapacios como este´pueden orientar a las madres, muy interesante.
erivelez.

Parto y Gestación dijo...

Anónimo del 6 de noviembre a las 15:36:
Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Te invitamos a que sigas visitando nuestro blog, y si tu lo deseas nos gustaría que nos compartieras ¿si has visto si el estrés qué tenias durante el embarazo ha tenido algún efecto durante el desarrollo cognoscitivo de tu hijo o hija?

Parto y Gestación dijo...

Anónimo del 6 de noviembre a las 16:43:

Te recomendamos que leas la sección llamada “El estrés durante el embarazo”; en ella hablamos sobre los efectos que tienen el tomar algunos medicamentos o drogas durante el embarazo, te recomendamos que tengas paciencia con tu esposa ya que como hemos mencionado y se observa en los videos, el embarazo es una etapa de cambios en el cuerpo y en la mente de la mujer, lo que les causa angustia u otras emociones negativas que pueden afectar el desarrollo de su bebé. A ella le recomendamos que haga algunos ejercicios de respiración con los cuales relajar su cuerpo y su mente, en próximas entradas pondremos ligas de interés con relación al tema, y para poder ayudar a tu esposa pondremos algunas ligas o videos de cómo hacer una relajación.
Muchas gracias por tu visita y esperemos que nos sigas visitando.

Parto y Gestación dijo...

Verónica Moreno:
Muchas gracias por compartir con nosotros tu experiencia durante el embarazo.
Te invitamos a que sigas visitando el blog, pronto tendremos ligas de interés con relación al tema.

Parto y Gestación dijo...

Anónimo del 6 de noviembre a las 18:32:
Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros, esperemos el blog haya sido e tu agrado y que la información que compartimos sea de interés, y la puedas compartir con alguna mujer que este en embarazo o con personas que planeen ser padres pronto.
Te invitamos a que sigas visitando este blog, pronto tendremos ligas de interés relacionadas al tema que tratamos.

Parto y Gestación dijo...

Tere:
Muchas gracias por visitar nuestro blog, te invitamos a que lo compartas con tus amigos, y con mujeres que estén en embarazo o con personas que quieran formar una familia pronto.
Próximamente publicaremos ligas de interés respecto al tema, por lo que te sugerimos que no dejes de visitarnos.

Parto y Gestación dijo...

Erivelez:
Muchas gracias por tu comentario y por tu visita. Te recomendamos seguir visitando nuestro blog, ya que pronto publicaremos algunas ligas referentes al tema que igual podrían interesarte.
Además te invitamos a que nos recomiendes con personas que al igual que tú quieran formar una familia, o con aquellas mujeres que están embarazadas.

Elena dijo...

Hola, yo actualmente estoy embarazada y la parte más estresante (o tal vez la única)la viví cuando inicie las consultas prenatales en el seguro social y en la decisión del lugar y la forma del parto. Fue el primer trimestre de mi embarazo muy complicado porque yo rechazo la idea del protocolo del parto tradicional en el que la madre es completamente excluida del proceso de parto como la decisión de querer anestesia, episiotomía, enema, etc... Cuando decidí tener un parto humanizado en agua en el que además voy a contar con la presencia de mi esposo y de mi partera, todo el estrés se fue, además de que he tenido la preparación de un curso psicoprofiláctico. En lo personal pienso que la tranquilidad de la madre en el parto y la preparación para el mismo repercute en el campo simbólico que el bebé adquiere cuando nace de manera que su Self se fortalece y tiene ventajas para su futuro desarrollo cognocitivo.

Publicar un comentario

 
;